Un singular maridaje con té

Un singular maridaje con té

El es la segunda bebida más consumida del mundo, pero en España continúa siendo un gran desconocido en comparación con la popularidad y el conocimiento del producto de los que goza el café, la bebida excitante por excelencia.


Todas las distintas leyendas, ya sean chinas, japonesas o indias, sobre su origen coinciden en destacar las propiedades estimulantes del té, alrededor del cual también se han ido generando, con el trascurso de los siglos, una serie de rituales sociales que tanto pueden aludir a un determinado status - la hora del té en Inglaterra-  como a una dimensión más espiritual - la ceremonia del té en Japón-.

El té es también el protagonista de una experiencia gastronómica sorprendente que el hotel Pullman Barcelona ofrece a sus clientes y que combina distintos tentempiés y variedades de té dependiendo del momento del día. Estas son las propuestas:

Desayuno

Zumo de naranja, croissant y un té Max Havelaar de comercio justo, una mezcla de tés negros de sabor intenso –pero no amargo– que se recomienda tomar con una nube de leche para desarrollar todo su sabor.

Snack almuerzo

Pollo a la plancha, setas shitake y fideos maridados con té Sencha Fukuyu, un té verde japonés de fuerte carácter vegetal y unas notas ligeramente amargas. 

Té de tarde

Brioche, mango, sabayón y mermelada Dammann Jardin du Luxembourg maridado con té Jasmin Yin Zhen, un té chino blanco perfumado con notas de jazmín

Snack Cena

Pato confitado, setas deshidratadas, berros y mermelada Dammann Nuits de Versalles maridado con té Lapsang Souchong, un té negro chino ahumado de sabor picante y especiado       

La sección gastronómica corre a cargo de José Sánchez,  que desde 2006 está al frente de los fogones del hotel y que cuenta con un larga trayectoria elaborando propuestas para maridajes.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva