16 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

20 de junio de 2013
Valoración  (0)
La Barcelona gastronómica de Pepe Carvalho
La agencia catalana Viemocions organiza unas rutas «enogastronómicas» que rinden homenaje al conocido personaje literario con motivo del décimo aniversario de la muerte del escritor barcelonés que le dio vida, Vázquez Montalbán. De esta forma, en el itinerario trazado se podrán recorrer algunos de los lugares clave visitados por Carvalho y disfrutar de las mejores experiencias entorno al vino, la gastronomía y por supuesto la literatura, que se configura como hilo conductor.

La propuesta de ocio, en la que se incluye un guía, la comida, el maridaje y un libro de ruta con las lecturas de Vázquez Montalbán, estará disponible para el público general desde el 26 de junio todos los miércoles, en grupos de un mínimo de seis personas y máximo de doce.

El recorrido, que da comienzo en la fuente de Canaletes, tiene su primera parada en la coctelería Boadas, en la que se podrá brindar a la salud del personaje y el escritor, que en más de una ocasión demostró su amor por el cava de la casa. El siguiente punto marcado en el mapa es el restaurante Can Lluis, que ofrece un menú compuesto por uno de los platos que siempre pedía Montalbán: buñuelos de bacalao. Como broche final a la jornada, se podrá degustar una cena en el Casa Leopoldo, establecimiento que tanto el escritor como Carvalho admiraban.

Sin duda la iniciativa se presenta como una forma muy interesante de recuperar la memoria, paladar e historia de Barcelona a través de la literatura, el vino y la gastronomía. ¿Os animáis?

REDACCIÓN MENUS.ES
IMAGEN DE http://lamentable.org
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.