13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de junio de 2013
Valoración  (0)
XXII edición de La Nariz de Oro
El viernes 14 y el sábado 15 de este mes se celebró en el hotel Silken Puerta América de Madrid la XXII edición de La Nariz de Oro, un evento donde se dieron a conocer los mejores vinos de España, seleccionados de entre 150 caldos y teniendo en cuenta para ello hasta siete categorías distintas: espumosos, rosados, blancos, dulces, generosos, tintos con menos de nueve meses de crianza y tintos con más de nueve. Los mismos sumilleres, más de 73 y procedentes de diferentes puntos del país, se disputaron el nombramiento a mejor Nariz de Oro.

Algunos de los caldos, seleccionados a ciegas, fueron: el cava Gramona III Lustros Gran Reserva 2005, en la categoría de espumosos; Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 (Taninia), en rosados; Fransola 2011 (Torres), en blancos; Alvear PX de Añada 2011 en dulces; Lustau Almacenista Vides Palo Cortado en la sección de generosos; Dominio del Bendito El Primer Paso 2010 en los tintos de menos de nueve meses de crianza y Don Miguel Comenge 2009, en tintos con más de nueve meses de crianza.

De esta selección, destacamos el último al que se hace referencia, el Don Miguel Comenge 2009 (D.O. Ribera del Duero) de Bodegas Comenge. La calidad de este vino se ve avalada por una trayectoria en la que ha recogido distinciones a nivel mundial, como la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas o los 96 puntos en la Guía Peñín 2013.

Dicha bodega, que también reúne méritos como la Mención Especial como Mejor Establecimiento Enológico, dio la posibilidad de disfrutar durante el evento de un taller de cata de sus caldos maridados con quesos de leche de oveja de raza castellana.

Vino Comenge 2009 from Bodegas COMENGE on Vimeo.



REDACCIÓN MENUS.ES
IMAGEN DE Bodegas Comenge
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.