Salón de Gourmets cierra sus puertas

Salón de Gourmets cierra sus puertas

Salón de Gourmets, ha cerrado este jueves sus puertas tras cuatro días de intensa actividad en IFEMA, Madrid. Unos 35.000 productos se han exhibido en este gran escaparate para los profesionales del sector.


Un utensilio que permite a las personas ciegas cortar lonchas de jamón sin riesgos, caviar de alga wacame, aperitivos de piel de bacalao con wasabi o de hummus y lentejas, conservas como las cocochas con angulas y las pochas blancas y verdes con mejillones, esferificaciones de vermut, vino de naranja o morcilla en tubo son algunos de los más de mil productos nuevos que se han presentado en la feria.

Como en cada edición los sectores con más productos más expuestos ha sido el vino que también ha protagonizado otras actividades en el popular Túnel del Vino, y el aceite con espacios propios como la Oleoteca.

El salón ha servido también como escenario para la entrega de los premios Club de Gourmets. Entre los galardonados están el restaurante Alabaster, de Madrid, como mejor restaurante y María Marte, de El Club Allardb, como mejor chef.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva