La anchoa y sus "damas"

La anchoa y sus "damas"

Del 1 al 3 de mayo, Santoña celebra su evento más esperado del año, la Feria de la Anchoa de Cantabria.  El evento acoge por segunda vez la condecoración de las "Damas de la anchoa" como homenaje a las chefs más reputadas de nuestro país y a las mujeres que han fomentado históricamente el prestigio de la industria conservera santoñesa. Las galardonadas en esta ocasión son las cocinerasSusi Díaz,Yolanda León y Pilar Pedrosa.


Las "Damas" realizarán un showcooking para todos los asistentes de la feria, en el que mostrarán las distintas aplicaciones de esta conserva. Además, cada una de ellas presentará su propia versión de la clásica "Gilda", compuesta habitualmente por aceituna, guindilla y anchoa. El famoso pincho vuelve a protagonizar esos días una ruta gastronómica por los diversos bares santoñeses donde cada local reinterpretará el popular bocado a su manera.

A lo largo de la feria, que tiene lugar en la gran carpa que se monta en la Plaza de San Antón y cuenta con la participación deun gran número de conserveras, se llevarán a cabo clases de cocina, talleres para adultos, visitas guiadas a un barco de pesca y a la lonja para experimentar procesos como la captura y la subasta del bocarte o la confección de redes y la soba de la anchoa. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva