Ribera del Duero en México

Ribera del Duero en México

La Denominación de Origen Ribera del Duero resulta de vital importancia para los mexicanos, que son consumidores potenciales del vino español. Dado el éxito cosechado en este país, esta marca ha organizado diversas acciones promocionales para consolidarse y crecer al otro lado del océano.

Para promocionar este vino, su Consejo Regulador repite algunas de las actividades que ya llevó a cabo en otras ocasiones. Por ejemplo, destacan las catas -ya tradicionales- en las principales y más reputadas escuelas de sumillería del país. En esta ocasión se contó con la presencia de una ilustre ribereña: Gema Vela, Premio Nacional de Gastronomía y Sumiller del Hotel Ritz de Madrid. Las sesiones comenzaron el pasado día 9 y durará hasta finales de este mes.


Los platillos mexicanos, de gran diversidad en sus sabores, son capaces de adaptarse a los aromas del Ribera del Duero, por tanto, la D.O. publicará un recetario con recetas que armonicen con el vino protagonista. Esta lista de platillos ha sido diseñada por el chef Abel Hernandez, jefe de cocina de "Eloise", en México D.F.

El famoso periodista gastronómico Eddy Warman, de gran reconocimiento en el país, ha sido nombrado embajador honorífico de Ribera del Duero en México durante dos años. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva