Madrid, capital del ron

Madrid, capital del ron

Las marcas de ron desembarcan  en Madrid en la cuarta edición del Congreso Internacional del Ron. El encuentro, que se celebra los días 26 y 27 de mayo en La Masía de José Luis convetirán a Madrid en la capital internacional de este destilado, el de más rápido crecimiento  en el mundo y con significativos incrementos especialmente en Europa.


El Congreso está integrado en diferentes bloques: las conferencias, donde un gran abanico de profesionales expondrán todo lo que rodea a este destilado de caña de azúcar; el “IV Concurso Internacional de Cata 2015” al que, en la última edición, se presentaron 192 referencias; los premios IRC y el Festival, donde se realizaran todo tipo de exhibiciones en coctelería con ron, concurso de coctelería, master class y catas de diversos rones venidos desde todos los lugares.

En España, el ron tiene una incidencia en el consumo del 22% y el objetivo del sector, que se concentra en el congreso en busca de distribuidores nacionales, es posicionarse en un periodo no mayor a cuatro años como el primer destilado en ventas para el 2018. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva