Rafael Ansón, Doctor Honoris Causa por la UAX

Rafael Ansón, Doctor Honoris Causa por la UAX

El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X el Sabio el próximo 16 de abril. La universidad madrileña le otorga esta distinción "por su trayectoria profesional, su estrecho vínculo con la universidad donde comenzó su carrera profesional y por considerarlo, además, referente para los valores académicos”. 


Rafael Ansón es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado por la Escuela Nacional de Administración Francesa. Técnico Superior de Información y Turismo del Estado por oposición. Ha desarrollado su carrera profesional en la Administración del Estado hasta llegar a ser Director General de Radiodifusión y Televisión y máximo responsable de TVE y RNE. Su recorrido en el campo de la comunicación le ha llevado también a promover la creación de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Asociación de Directores de Comunicación, 

En 1980, estuvo al frente de la fundación formal de la Academia Española de Gastronomía, institución que ha tenido  una gran influencia en la evolución de la gastronomía española de los últimos años y de la que continúa siendo presidente abanderando un reto para el futuro: incorporar al sistema educativo los conocimientos de alimentación y educación del gusto.

Rafael Ansón, cuyas reflexiones pueden seguir a través de nuestro Canal TV en La semana de Rafael Ansón, es también presidente de la Fundación Española de la Nutrición, además de Grand Prix de la Culture Gastronomique y Premio Nacional de Gastronomía.

En la ceremonia que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, en el Aula Magna de la universidad madrileña, también será investido Doctor Honoris Causa Óscar Arias, expresidente de la República de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz en 1987.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva