21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de junio de 2013
Valoración  (0)
 El jamón ibérico también en verano
El mundo gastronómico está lleno de falsos mitos y leyendas que hacen que algunos de los productos más utilizados en algunas épocas del año se crean inservibles para otras. El jamón ibérico es uno de ellos ya que, la gran mayoría de la gente piensa que es un alimento nada recomendable para la estación estival.

Esta creencia popular se encuentra muy alejada de la realidad puesto que, con una conservación adecuada, es uno de los mejores manjares del verano.

En esta época del año, muchas terrazas y restaurantes ofrecen tapitas de jamón maridadas con cerveza, champán o cava, los complementos más exquisitos con los que disfrutar de todo el sabor de este producto. Y si lo utilizan en los restaurantes, ¿por qué no probarlo también en casa?

La marca de jamones Arturo Sánchez® nos ha contado algunos consejos para poder disfrutar de este producto durante las vacaciones:

- Es recomendable conservar el jamón en un lugar fresco y oscuro pero no dentro de la nevera, ya que el frío estropeará su sabor.

- Las lascas del jamón deben ser pequeñas y muy finas, con un tamaño justo para poder meterlas de un bocado en la boca.

- Para degustar todo su aroma y sabor, es necesario que las lascas contengan un poco de grasa.

- Al terminar de cortar el jamón debemos proteger esa zona para evitar que se reseque y se conserve lo más fresca posible.

Y ahora que ya sabéis que el jamón ibérico es un digno candidato a ocupar vuestras mesas durante los tres próximos meses, pedírselo a vuestro camarero o chef
de confianza con una cervecita bien fría.

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE www.spanishfoodexpress.blogspot.com.es

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.