La gastronomía, un valor para la Red de Destinos Europeos de Excelencia

La gastronomía, un valor para la Red de Destinos Europeos de Excelencia

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prepara la participación de España en el Proyecto "Red de Destinos Europeos de Excelencia", que este año alcanzará su séptima edición.


En esta ocasión, se quiere contribuir a realzar la visibilidad de aquellos destinos turísticos europeos emergentes que hayan desarrollado iniciativas novedosas de su oferta turística basadas en la especificidad de la gastronomía local. Los candidatos tendrán que ser destinos que ofrezcan experiencias turísticas auténticas y desarrollen una gestión social, cultural y ambiental sostenible.

Cada país participante elige un detino que pasa a formar parte de la red, permitiendo el intercambio de buenas prácticas entre los destinos y acciones de promoción y marketing internacional. En España, el proceso de selección comienza en las comunidades autónomas que han de remitir sus candidaturas a la Secretaría de Estado de Turismo. La administración central decide el destino selecconado. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva