Ruta de la Tapa Cofrade en Cáceres

Ruta de la Tapa Cofrade en Cáceres

El programa de actos de Capital Española de la Gastronomía en Cáceres añade una nueva actividad coincidiendo con la Semana Santa. Este miércoles comenzaba en la ciudad la Ruta de la Tapa Cofrade, un evento que pretende recuperar la cocina de Cuaresma de las abuelas.


La cocina propia de la Cuaresma y la Semana Santa en Cáceres destaca por sus platos con cuchara como los potajes, las espinacas o el bacalao, que se pueden degustar de las más variadas formas: en ensaladas, fritos, en guisos o al horno. Capítulo aparte merece la repostería y los dulces como torrijas, perrunillas o coquillos que se fabrican en hornos, conventos y casas particulares con las recetas que se han heredado generación tras generación.

Con esos ingredientes y recetas, la Ruta de la tapa Cofrade, en la que participan 13 establecimientos de la ciudad, continuará hasta este domingo. Los turistas y visitantes que pasen por Cáceres podrán elegir tapas con “sugerentes nombres” como pastel de tenca con pan de cristal y alioli de frambuesa, potaje de castañas, repápalos de bacalao con entomatá, crujiente de ventresca de atún escabechado, y torrijas de horchata, con mago y coco, o a la canela.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva