23 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

18 de junio de 2013
Valoración  (0)
Los dos mejores restaurantes mexicanos del mundo
Hace unas semanas, hablamos de cuál sería el menú que podríamos degustar si tuviésemos la suerte de ir a alguno de los tres restaurantes que forman parte del actual podio gastronómico de «The World's 50 Best Restaurants». Esta lista engloba locales de muy diversos países y hoy, queremos centrar nuestra atención en los dos mejores restaurantes mexicanos del mundo, que han alcanzado los puestos 17 y 31 en tan selecto ranking.

El primero de ellos es el restaurante Pujol, propiedad del famoso cocinero Enrique Olvera, todo un icono que representa la más exquisita cocina tradicional del país. La revista Restaurant considera al chef como uno de los embajadores de la gastronomía mexicana a nivel mundial.

El restaurante, inaugurado hace 14 años, ha conseguido escalar 19 posiciones desde la última edición, colocándose en el 17º lugar de la lista. El plato más laureado de su menú es el Taco de hoja santa con ceviche y puré de frijoles negros, pero en su carta se pueden encontrar otras sugerencias culinarias mucho más innovadoras que incluyen la incorporación de insectos.



Biko es el otro restaurante mexicano que ha conseguido la 31º posición tras tres años en el afamado ranking. Desde sus fogones los chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza, españoles de nacimiento pero afincados en Ciudad de México en la actualidad, desarrollan una cocina de fusión, a medio camino entre la gastronomía española y mexicana. En su carta destacan dos líneas diferenciadas que unen los mejores sabores de la cocina vasca y la gapucha con el uso de las técnicas más vanguardistas.

Dos de sus platos más conocidos son el Foie 100% algodón y el Cangrejo entre pieles.



REDACCIÓN MENUS.ES
IMÁGENES DE www.theworlds50best.com y www.blog.aboutbc.info
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
13 de septiembre de 2017
(1)
Begoña Rodrigo se dio a conocer a raíz de su participación en la primera edición de Top Chef España.. En la actualidad es propietaria del restaurante La Salita (Valencia) donde propone una cocina de vanguardia cuidando la estética y el producto.