Aceites virgen extra españoles en Brasil

Aceites virgen extra españoles en Brasil

Alberto Moya ha formado a futuros cocineros brasileños en el conocimiento del aceite de oliva virgen extra. El cocinero español ha participado en una jornada organizada por el Serviço Nacional de Aprendizagem Comercial en Brasilia.


A lo largo de una semana en la que se han realizado catas, show cookings y lecciones magistrales, en el que han participado unas 1.800 personas, el cocinero ha explicado las bondades de la dieta mediterránea basada en aceite de oliva virgen extra y los diferentes usos en cocina de estos AOVEs, según las distintas variedades.

Alberto Moya ha utilizado fundamentalmente aceites calificados como SIQEV. un sello de calidad otorgado por la asociación QvExtra! Internacional, a aquellos aceites que cumplan con unos requisitos muy exigentes por los que sus productores se comprometen con el consumidor a que no sólo son excelentes en el momento de envasado, sino que permanecen como tal durante toda la fecha de consumo preferente.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva