Raúl Resino, ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año

Raúl Resino, ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año

La Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona, el CETT, ha acogido este miércoles la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año, en la que competían ocho cocineros de Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.


El mallorquín Raúl Resino que hace dos años ha abierto su propio restaurante, Raúl Resino, en Benicarló ha sido el ganador. Su menú compuesto de “Ostra crionizada en cava y lima con puré de mango”, como entrante; “Lubina en AOVE con aromas del Mediterráneo, sobre puré de raíz de perejil y vegetales” como plato principal; y “Naranja de chocolate blanco caída del árbol” como postre, ha sido el mejor valorado por el jurado del que formaban parte, entre otros, los dos últimos ganadores del certamen Víctor Rodrigo y Joaquín Baeza.  

El chef, que se ha formado en restaurantes como  El Celler de Can Roca o Zuberoa y que lleva 20 años en los fogones, logra así uno de los dos puestos en la final en liza. El otro le corresponde a Óscar Rodríguez, del Restaurante Hotel Los Jardines, en  Borja, segundo clasificado.

El certamen continuará con la convocatoria de tres nuevas semifinales en distintas regiones de España. En la primavera de 2016, se celebrará la final, en el marco de Alimentaria Barcelona.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva