Rodrigo de la Calle ficha por Joël Robuchon

Rodrigo de la Calle ficha por Joël Robuchon

Desde hace pocos meses, el chef y artista de los vegetales, Rodrigo de la Calle, está trabajando para el francés Robuchon. Sin más, uno de los mejores chefs del mundo, con la vertiginosa cifra de 28 estrellas Michelín, convertido en un genio de la cocina, admirado en todo el mundo.


Rodrigo de la Calle es un cocinero español reconocido por su importante aportación a la cocina vegetariana. También es el creador -junto al botánico Santiago Orts- de la corriente "Gastrobotánica", lo que le ha hecho merecedor de una estrella Michelín y dos soles Repsol, entre otros premios. Además fue propietario y fundador del restaurante R de la Calle en Aranjuez, donde dio sus primeros pasos como chef profesional. Ha trabajado para maestros de la talla de Berasategui o Andoni Luis Aduriz.

Ahora su carrera profesional se dirige hacia lo más alto, trabajando en consonancia con el equipo de Robuchon, a quien conoció en el año 2012 en Singapour, durante un congreso gastronómico. En aquella ocasión Rodrigo de la Calle cocinó para el francés junto a los cocineros que le acompañan habitualmente. Tras esto, Robuchon le propuso unirse a su equipo, pero en aquel momento no quiso deshacerse de su restaurante en Aranjuez tras los éxitos cosechados; "yo aún trabajaba intensamente en mi restaurante de Aranjuez, y acabábamos de recibir la estrella Michelín y el segundo sol Repsol, y no se me paso por la cabeza. Estaba viviendo un momento muy bueno a nivel profesional", comenta De la Calle.

Joël Robucho, que acaba de escribir un libro dedicado a la nutrición y la salud en el mundo de la gastronomía, está convencido de que el futuro de la gastronomía gira alrededor de las verduras, de todo lo vegetal y de la huerta.

Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía en España, comentaba recientemente en Gastroradio que la tendencia actual y la del futuro tiene que ver precisamente con el entorno de los vegetales. Por todo ello Rodrigo de la Calle ha sido el elegido.

Un chef con grandes ideas e imaginación para convertir una ensalada en un manjar, y que además mantiene fuerte su interés y preocupación por la dieta saludable y el nivel de vida de las personas. "Robuchon sabe que el futuro de la alimentación y de la gastronomía, pasa por las verduras, y está implantando en sus restaurantes un menú a base de verduras. Comprende mi trabajo y me quiso en su equipo, porque yo ya llevo años haciendo esto", explica Rodrigo.

Actualmente viaja a París cada dos meses para trabajar en el laboratorio del francés "diseñando, cambiando e implementando nuevos platos verdes". Pero no queda ahí el futuro profesional de este chef, porque en unos días viajará a China para inaugurar su nuevo restaurante en Pekín. "Estoy muy emocionado ya que es un país donde adoran la verdura". Y también las algas, elemento indispensable en la cocina de De la Calle. "Se trata de un proyecto muy bonito, y tengo unas ganas increíbles de iniciarlo. Además pronto volveré a tener restaurante gastronómico en España", adelanta Rodrigo de la Calle a nuestro medio, dejándonos con la miel en los labios.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva