Primavera enogastronómica en la Ribera del Guadiana

Primavera enogastronómica en la Ribera del Guadiana

El próximo 2 de abril arranca la Primavera Enogastronómica, que volverá a llenar las comarcas vitivinícolas extremeñas de multitud de actividades singulares para todos los públicos, como rutas en vespa entre viñedos, recreaciones históricas, talleres de enología, vinoterapia, cursos de cata, competiciones deportivas o viajes en globo, entre otros.


El primer fin de semana, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, Almendralejo acogerá el programa "Historia y Vino", diseñado para mostrar la historia y los mitos que existen en torno a este producto, origen de toda una cultura universal que en la Ribera del Guadiana cuenta con un episodio singular.

Entre las actividades previstas están las visitas al yacimiento arqueológico de Huerta Montero, el Disco de Teodosio, el Convento de San Antonio y la colección Monsalud de Piezas Arqueológicas. Además, cata de vinos, paseos en calesa entre viñedos y recorridos por la historia en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

Las actividades del programa Primavera Enogastronómica que en su última edición recibió el Premio a la Mejor Iniciativa Enoturística de ACEVIN, continuarán hasta el 21 de junio.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva