Las bodegas españolas, entre las más premiadas

Las bodegas españolas, entre las más premiadas

17 bodegas españolas figuran entre las 100 más premiadas del mundo, según un listado elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores. España ocupa el tercer lugar en este ranking internacional, sólo por detrás de Estados Unidos y Francia.


La bodega gaditana González-Byass lidera este listado español con 167 galardones en 2014, que le sitúan en la sexta posición mundial. Codorniú, con 102 premios, y Félix Solís Pagos del Rey, con 98 completan el top tres del Estado.

El elenco de bodegas más galardonadas lo completan: Hijos de Antonio Barceló (96), Emilio Lustau (94), Bodegas Murviedro (91), Bodegas Ramón Bilbao (90), Grupo Bodegas Olarra (74), Bodegas Barbadillo (64), Freixenet (63), Bodegas De Familia Burgo Viejo (58), Vicente Gandía Pla (53), Bodegas Muriel (53), Grupo Barón de Ley - El Coto De Rioja (52), Bodegas Rodríguez Sanzo (39), Bodegas Avelino Vegas (36) y Bodegas Iñaki Núñez (35).

El mismo informe estima que en España elaboran vino "más de 4.000 bodegas. Son, por lo general, de pequeño tamaño y su capital es mayoritariamente de origen español y de tipo familiar, mientras que un gran número están constituídas como cooperativas agrarias"

Entre las principales empresas del sector, seis superan los 100 millones de euros anuales en facturación: J. García Carrión, Félix Solís, González-Byass, Freixenet, Domecq y Codorniú.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva