La revelación gastronómica de Castilla y León

La revelación gastronómica de Castilla y León

El queso Pirámide Hircus del taller artesanal Caprino del Esla ha recibido este martes uno de los premios de la Academia de Gastronomía de Castilla y León.  El lácteo de cabra ha merecido la consideración de Revelación Gastronómica por parte del jurado,  que ha determinado los galardonados en este segunda edición de los premios.


La quesería, ubicada en la localidad zamarona de Palacios de Pan,  no deja de recibir reconocimiento desde que, hace apenas dos años, iniciaron su producción con 20 piezas semanales.

Su queso estrella, que toma el nombre de la cabra doméstica en latín, se elabora con leche cruda de una ganadería propia con un proceso artesanal con el que obtienen una pieza de pasta blanda de una fina capa corteza natural de tonalidad blanco-crema por crecimiento de mohos de los géneros Penecilium y Geotrichum y tonos azulados pro presencia de P. Roqueforti.

Sus cualidades gastronómicas recomiendan consumirlo sólo, dulce con miel, membrillo o mermeladas, en ensaladas frías o calientes o, simplemente, sobre pan caliente con aceite de oliva. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva