Tres chefs evocan La Última Cena

Tres chefs evocan La Última Cena

Los chefs Roberto Ruiz, David García y Fernando Canales evocarán La Última Cena en un programa que emitirá el próximo viernes el canal temático Historia. Un reto gastronómico para los tres cocineros que tendrán que elaborar un menú exclusivo para adaptar al siglo XXI una de las cenas más célebres de la Historia.


“La Última Cena fue mucho más que cordero y pan ácimo. La muerte, la amistad, la traición y muchos otros conceptos están presentes en su escenificación, y trasladar de alguna forma a platos contemporáneos me parece un desafío apasionante”, ha dicho el crítico gastronómico Mikel Iturriaga, que colaborará con los cocineros en esta inmersión histórica.

En paralelo a la emisión de este programa especial, este viernes cada uno de los chefs incluirá en la carta de sus restaurantesPunto MX, Álbora y Etxanobe uno de los platos que elaborará para el canal.

Fotografía: Nines Mínguez.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva