Caballa, tomate y caviar

Caballa, tomate y caviar

Caballa, tomate y caviar son los ingredientes y el nombre de la tapa ganadora del certamen Granada de Tapas, en el que participaron 72 establecimientos. Se trata de una rebanada de pan de Alfacar con caballa asada y marinada, tomate cherry agridulce y caviar de Riofrío, elaborada por el chef Antonio Cañizares de Boqué Bar, un establecimiento con apenas mes y medio de vida.


Su gerente Ricardo Cañadas ha explicado que "está inspirada en la cocina de los pueblos de la Alpujarra que lindan con la costa, cuyos habitantes “bajaban a Motril a por el pescado más económico, de gente más humilde, que era la caballa, y en contraste ponemos el caviar”.

El elenco de premiados se completa con el Restaurante Carmela, que ha ganado el Premio Tapa Maridaje con Cerveza Alhambra con su Pulpo acostado sobre las ascuas de Carmela y el Restaurante El Mexuar-Hotel Saray, premio a la Tapa elaborada con productos granadinos con El Astado en el Redondel,elaborada con rabo de toro, patata copo de nieve, espárrago verde y tomate cherry.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva