19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de junio de 2013
Valoración  (0)
Elite Gourmet, la gastronomía del más alto nivel
El pasado 12 de junio Elite Gourmet, el sello de calidad que avala algunos de los productos y bebidas españoles de más alta calidad, organizó un evento en el que se pudieron saborear hasta 39 piezas gastronómicas creadas por los chefs Nacho manzano, Ramón Freixa, Paco Pérez, Marcos Morán y Mario Sandoval. La Casa Velázquez fue el escenario de dicha jornada que se prolongó durante 12 horas consecutivas y en las que, además de las degustaciones, también se disfrutó de diferentes manifestaciones en el campo del arte y la música.

El pistoletazo que dio comienzo al evento fue el showcooking de Nacho Manzano, del restaurante Casa Marcial que cuenta con dos estrellas Michelin y dos soles Guía Repsol. El chef preparó tapas hechas a base de caviar y de jamón ibérico, aderezadas con cava y vino blanco.

El siguiente chef en sorprender a los allí presentes con su arte culinaria fue Ramón Freixa, que está al mando del restaurante Ramón Freixa y cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Guía Repsol. En sus creaciones los protagonistas fueron por una parte unos mejillones en escabeche y berberechos al natural, y por otra, el canelón de trufa. La degustación de estas dos tapas se amenizó con una pieza musical de la mano de una violonchelista que iba acompañando cada uno de los pasos que daba el chef en la preparación de la receta.

Paco Pérez, del restaurante Miramar que tiene dos estrellas Michelin y un sol Guía Repsol, sorprendió con su original toque español al preparar un cupcake de jamón ibérico, acompañado con cava y tostadas de ibéricos.

Marcos Morán, de La Catedral de Navarra (que cuenta con una estrella Michelin y tres soles Guía Repsol) fue el cuarto chef en intervenir escogiendo para ello dos tapas, una de fabada acompañada de un vino Dehesa y otra de espárragos con espuma elaborada con zumo de tomate, cerveza y aceite de oliva virgen extra.

Para terminar con la demostración, el chef Mario Sandoval del restaurante con una estrella Michelin y dos soles Guía Repsol Coque, presentó dos propuestas muy originales hechas a base de cereales crujientes con sobrasada y couland de queso. Para acompañar, se decantó por un vino Ribera del Duero y un cava.


REDACCIÓN gastronomia.com

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.