Elite Gourmet, la gastronomía del más alto nivel

Elite Gourmet, la gastronomía del más alto nivel

El pasado 12 de junio Elite Gourmet, el sello de calidad que avala algunos de los productos y bebidas españoles de más alta calidad, organizó un evento en el que se pudieron saborear hasta 39 piezas gastronómicas creadas por los chefs Nacho manzano, Ramón Freixa, Paco Pérez, Marcos Morán y Mario Sandoval. La Casa Velázquez fue el escenario de dicha jornada que se prolongó durante 12 horas consecutivas y en las que, además de las degustaciones, también se disfrutó de diferentes manifestaciones en el campo del arte y la música.


El pistoletazo que dio comienzo al evento fue el showcooking de Nacho Manzano, del restaurante Casa Marcial que cuenta con dos estrellas Michelin y dos soles Guía Repsol. El chef preparó tapas hechas a base de caviar y de jamón ibérico, aderezadas con cava y vino blanco.

El siguiente chef en sorprender a los allí presentes con su arte culinaria fue Ramón Freixa, que está al mando del restaurante Ramón Freixa y cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Guía Repsol. En sus creaciones los protagonistas fueron por una parte unos mejillones en escabeche y berberechos al natural, y por otra, el canelón de trufa. La degustación de estas dos tapas se amenizó con una pieza musical de la mano de una violonchelista que iba acompañando cada uno de los pasos que daba el chef en la preparación de la receta.

Paco Pérez, del restaurante Miramar que tiene dos estrellas Michelin y un sol Guía Repsol, sorprendió con su original toque español al preparar un cupcake de jamón ibérico, acompañado con cava y tostadas de ibéricos.

Marcos Morán, de La Catedral de Navarra (que cuenta con una estrella Michelin y tres soles Guía Repsol) fue el cuarto chef en intervenir escogiendo para ello dos tapas, una de fabada acompañada de un vino Dehesa y otra de espárragos con espuma elaborada con zumo de tomate, cerveza y aceite de oliva virgen extra.

Para terminar con la demostración, el chef Mario Sandoval del restaurante con una estrella Michelin y dos soles Guía Repsol Coque, presentó dos propuestas muy originales hechas a base de cereales crujientes con sobrasada y couland de queso. Para acompañar, se decantó por un vino Ribera del Duero y un cava.

REDACCIÓN gastronomia.com






 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva