La revolución de las verduras

La revolución de las verduras

La localidad Navarra de Tudela, conocida como la capital de las verduras, celebra mañana la primera edicion del congreso gastronómico La Revolución de las Verduras que busca incentivar a los cocineros para utilizar estos ingredientes en la creación de sus platos.


Chefs como Joan Roca o Rodrigo de la Calle, uno de los mayores innovadores en la cocina de las verduras, darán a conocer las últimas tendencias gastronómicas durante el evento, en el que se abordarán diferentes técnicas para el tratamiento de la verdura, un producto en alza que ha sabido introducir constantes mejoras, como el acortamiento de los puntos de cocción, para hacerse un hueco en la cocina internacional. 

El cocinero de El Celler de Can Roca recibirá durante el congreso el premio El Hortelano, un galardón que concede la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela a personas, asociaciones, instituciones, empresas o medios de comunicación en reconocimiento a su labor de promoción de la gastronomía.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva