El olivar gallego en 98 fotografías

El olivar gallego en 98 fotografías

El fotógrafo Xurxo Lobato muestra con 98 imágenes el pasado, presente y futuro del olivar gallego en el libro “Aceite e Oliveiras de Galicia”, presentado este miércoles en Ourense.


Las fotografías permiten ver todo el proceso de la elaboración del aceite, desde el propio olivar, pasando por la recogida, por su elaboración en la almazara, hasta su presentación, embotellado e, incluso, en la gastronomía gallega.

El libro, que cuenta con la colaboración y patrocinio de Aceites Abril, incluye también un texto escrito por Omayra Lista y Xurxo Lobato, en el que se hace un recorrido por la historia y la vinculación con este cultivo y con el aceite de oliva de Galicia.

La publicación destaca la apuesta actual por la recuperación del olivar gallego y recuerda citas de autores como Ramón Otero Pedrayo o el Padre Sarmiento que dejan patente la vinculación histórica del aceite de oliva y Galicia.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva