El título de Mejor Coctelero de Galicia, en liza

El título de Mejor Coctelero de Galicia, en liza

El Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela, se convertirá este sábado en el centro de la coctelería gallega con la celebración del XIV Campeonato Gallego de Coctelería Clásica. Técnica en la elaboración, sabor y coherencia con la receta y los productos utilizados serán algunos de los factores que se tendrán en cuenta para decidir quién será el ganador.


A partir de las 16h,  la Capilla Real del Hostal será foco de atención y nervios para los 18 concursantes, que disputarán la primera de las rondas del certamen, el único de estas características que se celebra en Galicia.

Solo los seis mejores cocteleros pasarán a la semifinal y tendrán la oportunidad de disputar el Trofeo al Mejor Cóctel con Aguardiente de Galicia, patrocinado por el CR. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.  De entre estos seis saldrá finalmente el campeón gallego de este año.

La coctelería más espectacular

Al final de la jornada será el turno de la coctelería acrobática en el VI Campeonato Gallego de Flairtending en la que el triunfo se diputará entre seis participantes en una sola ronda.  Como en ediciones anteriores, un jurado degustador y uno técnico serán los encargados de puntuar las elaboraciones que se acogerán a la modalidad Fancy Creative, o de creación propia, que le da más libertad al barman para introducir ciertas técnicas como cremas y natas o técnicas propias de la cocina como las esferificaciones. 

Fotografía: Pedro Sestayo, Mejor Coctelero Gallego en 2014





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva