Menús teresianos en Medina del Campo

Menús teresianos en Medina del Campo

La conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, a lo largo de todo el 2015, recoge la estrecha vinculación entre la orden de los Carmelitas, a la que pertenecía la religiosa, y la gastronomía. Los restauradores de Medina del Campo pondrán en marcha la próxima semana un menú teresiano para acercar la comida tradicional de la orden religiosa al paladar del público general.


Los restaurantes La Tapería, Mohino y El Continental ofrecerán un menú inspirado en los platos que las monjas y los frailes de esta orden preparaban en los conventos y que han llegado a nuestros días en los recetarios de los  frailes Gabino de la Virgen del Carmen, de Burgos, y Mariano de Santa Teresa, que en 1922 y 1968, se encargaron de recoger la recetas que durante cuatro siglos se habían estado cocinando en los conventos de la orden. 

Esta cocina tradicional se caracterizaba por la ausencia de carne y la abundancia de verduras, legumbres, leche, huevos y pescado, especialmente bacalao, que se preparaba de hasta 30 modos.

Fotografía: Bacalao carmelitano presentado por cocineros salmantinos en Madrid Fusión 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva