16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de junio de 2013
Valoración  (0)
Fishka, un restaurante donde la cocina mediterránea se fusiona con la rusa
El local, situado muy próximo al Auditorio Nacional de Música de Madrid, nació en enero de 2012 con un objetivo claro, el de fusionar la cocina mediterránea y la rusa. De este modo en sus fogones se preparan productos frescos de mercado pero con el toque especial de las recetas campesinas de las poblaciones rurales de los tártaros y los persas, caracterizadas por emplear ingredientes como el pescado, el gamo, las aves de corral, las setas, las frutas del bosque o la miel.

Entre las especialidades del restaurante, teniendo como punto de partida la unión de estas dos cocinas tan distintas, destacan sobre todo los pescados y mariscos, como por ejemplo las ostras naturales francesas, los chipirones o el arenque. Tampoco se debe olvidar su propuesta en carnes, entre las que se encuentran chuleta de buey a la parrilla, presa ibérica a la brasa o cordero con grechka. Como acompañamiento, se podrá disfrutar de una excelente variedad de quesos y de mermeladas y terrinas de foie, preparadas a mano por ellos mismos. Todos estos platos se podrán acompañar de una variada y selecta colección tanto de vinos como de vodkas.

El encargado de la elaboración de este menú es el argentino Mathias Fusi, que ya tiene una larga trayectoria a sus espaldas al haber trabajado en destacados restaurantes de Madrid como el Sergi Arola Gastro o el restaurante de la Terraza del Casino, ambos con dos estrellas Michelin.

En este vídeo podemos ver cómo el chef hace una demostración de algunos de los platos más típicos de la cocina rusa en la época de Navidad, preparados todos ellos a base de cítricos.





REDACCIÓN MENUS.ES
IMAGEN DE http://www.fishka.es/
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.