Doce alumnos extranjeros se formarán en gastronomía española

Doce alumnos extranjeros se formarán en gastronomía española

Doce jóvenes cocineros internacionales participarán en el Programa de Formación en Gastronomía Española del ICEX a partir de junio.  La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid ha seleccionado a los participantes en el curso entre las 69 solicitudes presentadas por estudiantes y profesionales jóvenes de todo el mundo.


Los alumnos seleccionados, procedentes de diez países, recibirán una intensa formación en gastronomía española, que se desarrollará en la EIC  y en restaurantes vallisoletanos. Al finalizar el programa teórico, realizarán su período de formación prácticas en prestigiosos restaurantes españoles, algunos de ellos reconocidos con una o más estrellas Michelin.  En la última edicion del programa, El Celler de Can Roca, Atrio, Echaurrren o Akelarre han recibido a los jóvenes profesionales.

Finalmente, tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido compitiendo por el mejor concepto de tapa en el VII Concurso Internacional de Tapas de Valladolid.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva