Un premio para promocionar los vírgenes extra granadinos

Un premio para promocionar los vírgenes extra granadinos

La Diputación de Granada ha creado los I Premios a los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la Provincia de Granada “Sabor y Calidad” para promocionar y potenciar en mercados nacionales e internacionales la calidad y el sabor de los zumos granadinos.


Los galardones contarán con cinco categorías, frutados verdes intensos y medios, maduros, ecológicos y de Producción Integrada, y se recibirán muestras hasta el 23 de marzo. Podrán participar en el concurso las entidades asociativas agrarias, particulares y sociedades mercantiles productoras de AOVE de la provincia con aceites de la cosecha 2014/15.

Cada almazara podrá presentar un máximo de dos muestras de aceite de producción convencional, una de producción ecológica y una de Producción Integrada.

Un panel de cata coordinado por José Vélez realizará el análisis organoléptico correspondiente en el laboratorio de Agroalimentaria de Atarfe. Los ganadores se harán públicos en una gala que tendrá lugar el 4 de mayo en la Diputación de Granada. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva