El restaurante Piñera, supervisado por la Estrella Michelin Benjamín Urdiaín, cumple cinco años

El restaurante Piñera, supervisado por la Estrella Michelin Benjamín Urdiaín, cumple cinco años

El restaurante se encuentra supervisado por Benjamín Urdiaín, al que se le conoce como el «primer chef español en conseguir tres estrellas Michelin» y que, tras 32 años al frente de Zalacaín, recoge reconocimientos como el «Premio Nacional de Gastronomía» en 1981 o el «Premio Mahou Millesime a la mejor trayectoria en el mundo de la hostelería» en 2011. Piñera, tras cinco años de andadura, también ha recibido títulos tan notorios como «Cucharón del Buen Gusto Marinero 2011» a nivel nacional o el «Premio La Luna de Metrópoli 2009» al mejor restaurante del año.


La extensa carta del establecimiento se caracteriza por un estilo en el que se fusiona lo clásico con lo vanguardista, empleando para la preparación de las materias primas de mercado las técnicas culinarias más novedosas. La bodega, de la mano del sumiller de la casa Mario García Galán, ofrece hasta 700 referencias de vinos nacionales e internacionales de los que más de 100 son champagnes.

Con motivo del quinto aniversario del restaurante, que se encuentra en la Calle Rosario Pino de Madrid, se ha ideado un Menú Especial Degustación que estará en la carta durante tres meses y con el que se pretende hacer un repaso de sus platos más afamados. Entre algunos de ellos se encuentran el «Espárrago de temporada con huevo poche y crujiente de puerro», la «Lasagna de boletus y foie» o la «Ensalada de anguila ahumada con erizo de mar».

REDACCIÓN MENUS.ES

IMAGEN DE https://i.bssl.es/guiamaximin





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva