21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de junio de 2013
Valoración  (0)
El restaurante Piñera, supervisado por la Estrella Michelin Benjamín Urdiaín, cumple cinco años
El restaurante se encuentra supervisado por Benjamín Urdiaín, al que se le conoce como el «primer chef español en conseguir tres estrellas Michelin» y que, tras 32 años al frente de Zalacaín, recoge reconocimientos como el «Premio Nacional de Gastronomía» en 1981 o el «Premio Mahou Millesime a la mejor trayectoria en el mundo de la hostelería» en 2011. Piñera, tras cinco años de andadura, también ha recibido títulos tan notorios como «Cucharón del Buen Gusto Marinero 2011» a nivel nacional o el «Premio La Luna de Metrópoli 2009» al mejor restaurante del año.

La extensa carta del establecimiento se caracteriza por un estilo en el que se fusiona lo clásico con lo vanguardista, empleando para la preparación de las materias primas de mercado las técnicas culinarias más novedosas. La bodega, de la mano del sumiller de la casa Mario García Galán, ofrece hasta 700 referencias de vinos nacionales e internacionales de los que más de 100 son champagnes.

Con motivo del quinto aniversario del restaurante, que se encuentra en la Calle Rosario Pino de Madrid, se ha ideado un Menú Especial Degustación que estará en la carta durante tres meses y con el que se pretende hacer un repaso de sus platos más afamados. Entre algunos de ellos se encuentran el «Espárrago de temporada con huevo poche y crujiente de puerro», la «Lasagna de boletus y foie» o la «Ensalada de anguila ahumada con erizo de mar».


REDACCIÓN MENUS.ES
IMAGEN DE http://i.bssl.es/guiamaximin
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.