La paella busca apoyos para su imagen en WhatsApp

La paella busca apoyos para su imagen en WhatsApp

El cómico valenciano Eugeni Alemany lleva hoy al Congreso de los Diputados su campaña para incluir entre los emoticonos de WhatsApp una imagen de una paella


Alemany ha organizado, con la colaboración de diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví, un acto de apoyo en el Congreso. Así, en los restaurantes de la Cámara se podrá degustar la paella valenciana con la receta oficial del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

El humorista, apoyado en esta campaña por la empresa Arroz La Fallera, ha emplazado también a los usuarios de Twitter a utilizar el hashtag #PaellaEmoji, con el objetivo de que se convierta en trending topic nacional.

Tras su viaje a San Francisco el pasado mes de febrero, en el que realizó la petición formal a Unicode, el consorcio encargado de aprobar los nuevos iconos, Alemany considera que un apoyo masivo a  la imagen es la clave para que la imagen de la paella consiga su lugar entre los emoticonos del servicio de mensajería instantánea, en el que ya están medio centenar de platos, entre ellos, la pasta, la pizza o el pollo.

Encode aprueba unos 50 emojis cada año y la paella compite contra miles de propuestas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva