Cumbre gastronómica en Málaga

Cumbre gastronómica en Málaga

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga acogerá los días 15 y 16 de marzo la primera edición del Congreso de Sabor a Málaga, que reúne a los agentes del sector agroalimentario y la gastronomía de la provincia para difundir la calidad de sus productos.


Reuniones, ponencias y mesas redondas  componen el programa de actividades en el que destaca la presencia de chefs de reconocido prestigio como Ángel León, que hablará sobre la recuperación de las especies del mar en la gastronomía; José Carlos García, que repasará la gastronomía con Sabor a Málaga como elemento diferenciador; Mauricio Giovaninni, que explicará cómo optimizar el chivo lechal malagueño en la cocina; Fernando Canales, que se centrará en el ajoblanco; y Diego del Río y Paco García, cuyas ponencias versarán sobre la alta cocina. 

El día 16 de marzo se llevará a cabo la final del Concurso Joven Chef Sabor a Málaga 2014 en la que competirán Pablo Ordoño, Pablo Mantero, Samuel María Gálvez, Esteban Ruiz y Lucía Marie Freiherr, elegidos en los Encuentros Sabor a Málaga que se han celebrado en diversas localidades de la provincia en octubre y noviembre. 

H&T y II Foro Gastroarte

El congreso coincidirá con la celebración del Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T, que reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga al tejido empresarial y profesional vinculados a la hostelería.

Además, el día 17 se celebra también en la ciudad andaluza la segunda edición del Foro Gastroarte, organizado por el grupo gastronómico del mismo nombre. Los cocineros Jordi Bataller, Willy Moya, Rui Junior, Fernando Limón, Amador Fernández y Sergio Garrido abordarán en directo los secretos de gastronomías internacionales,  tales como marroquí, turca, oriental, americana y caribeña, con atención a los secretos del maridaje tanto de vinos como de cervezas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva