18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de junio de 2013
Valoración  (0)
¿Cómo se prepara el gazpacho en algunos restaurantes de Madrid?
El gazpacho es una sopa fría típica de la temporada de verano, hecha a base de aceite de oliva, pan vinagre y algunas hortalizas como tomate, cebolla, ajo, pimientos y pepinos. Os enseñamos cómo lo preparan en algunos de los más selectos restaurantes de Madrid.

El Restaurante El Caldero, propiedad de los hermanos Valero, es pionero en la ciudad por ser uno de los pocos locales especializados en cocina tradicional murciana. Como no podía ser de otra forma, la interpretación que su chef, Roy Ruedas Soto, hace del gazpacho, sigue las líneas más clásicas de la receta. Su truco reside en la utilización de hortalizas frescas de la mejor calidad y en buen chorrito de vinagre de vino blanco.

La Sopa Boba, el restaurante del innovador chef Fernando Limón, no para de sorprender a sus comensales con una carta original y muy atrevida. La cocina se convierte en todo un taller creativo, en el que el chef trabaja con los productos más exóticos. Su receta particular para este plato es un gazpacho de frambuesas y sandía al aroma de albahaca, una fusión de sabores perfecta para los paladares más exquisitos.

Por último, el Fishka nos enseña a preparar un gazpacho de remolacha y manzana con smetana, una salsa de la cocina rusa utilizada como acompañamiento o decoración de muchos platos tradicionales del país. El Fishka es un restaurante nacido en enero de 2012 que aúna la fusión de la gastronomía rusa y mediterránea. Con la elaboración de esta sopa, su chef, el cocinero Mathias Fusi pretende acercar a los clientes un trocito de la región.

Tres recetas que crean un nuevo concepto de uno de los platos más representativos de la gastronomía española.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra receta secreta para preparar un gazpacho inmejorable?

REDACCIÓN MENUS.ES
IMAGEN DE www.elprimertomate.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.