Xantar vive sus dos últimas jornadas

Xantar vive sus dos últimas jornadas

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar vive este fin de semana sus dos últimas jornadas. Los productos agroalimentarios de Galicia y Portugal se repartirán el protagonismo en el aula gastronómica.


Así, en el programa de catas los vinos de la DO Ribeiro darán paso a las bodegas de Vila Real y Viana do Castelo y, ya el domingo, a una degustación de vino verde, organizada por la Cámara Municipal de Felgueiras

Las demostraciones de cocina se centrarán en el Mexillón de Galicia y en la lamprea, el sábado, y en el bacalao, característico de la gastronomía lusa, el domingo.

Costa Rica, que es el país invitado en esta decimosexta edición de la feria, culminará su promoción como destino gastronómico con un taller degustación en el que el chef Luis Guillermo Castro mostrará a los visitantes las frutas y verduras caribeñas con las que ha cocinado en el restaurante del país en el salón.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva