¿Cuál es el maridaje perfecto de la trufa negra?

¿Cuál es el maridaje perfecto de la trufa negra?

Mas de 20 establecimientos hosteleros de Soria realizarán distintos menús homenaje a la Trufa Negra durante el mes de marzo.

Este "diamante negro de la gastronomía" tiene fama de acompañar muy bien a platos como guisos, carnes, etc. Sin embargo, en estos menús gastronómicos, los cocineros sorianos, que conocen bien el producto y su calidad, se arriesgarán al máximo combinándola con mariscos, pescados y hasta con sabores dulces.


Alcachofa con Foie, Trufa y Huevo de Codorniz; Sopa de Hongos y Trufa con Hojaldre; Espárragos rellenos de mousse Trufada; Cardo Rojo de Ágreda con Rabo de Toro, salsa de Frutos Rojos y Trufa; Vieira rellena de Boletus con cremita de zanahorias Trufada; o Trufas Heladas son  algunas de las delicias culinarias que se podrán degustar durante estas jornadas "Soria y Trufa" que continúan el programa de actividades gastronómicas con los que cada invierno la provincia rinde culto a este producto.

Los resturantes y platos que componen cada menú pueden consultarse en  www.soriaytrufa.com, iniciativa de Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo).

Fotografía: Zamburiñas con Boletus confitados, crema de patata y yema de huevo trufado de Santo Domingo II. Lucas Caraba.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva