FACYRE elegirá en mayo a los integrantes del Equipo Nacional de Gastronomía

FACYRE elegirá en mayo a los integrantes del Equipo Nacional de Gastronomía

La Feria de Alimentación de Valladolid acogerá del 5 al 7 de mayo el segundo Certamen de Gastronomía, en el que se seleccionará a los integrantes del Equipo Nacional de Gastronomía que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales 2016.


 La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) organiza el certamen en el que se elegirán los mejores profesionales en cinco categorías cocinero, repostero, sumiller, maitre y coctelero.

El proceso ha de comenzar en cada Comunidad Autonóma, que deberá organizar su selección autonómica eligiendo entre los candidatos que presenten su solicitud. Esta selección tendrá lugar como parte de un evento profesional o incluso la celebración de un acto especial y las fichas de inscripción deberán ser enviadas al Comité Nacional de FACYRE antes del 15 de abril.

Del 5 al 7 de mayo, se celebrarán las pruebas para cada una de las categorías: Cada Comunidad Autónoma participante tiene derecho a nombrar un miembro del Jurado, que preferentemente ha de ser un cocinero de prestigio dentro de su Comunidad Autónoma. El Jurado estará presidido por Pedro Larumbe, el Presidente de Honor de FACYRE, Salvador Gallego, y un miembro del Salón de la Alimentación de Valladolid. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva