Otras maneras de comer

Otras maneras de comer

"Otras maneras de comer: Elecciones, convicciones, restricciones" es la temática sobre la que girarán las intervenciones de los ponentes en el Congreso Internacional del Observatorio de la Alimentación, que tendrá lugar en Barcelona del 9 al 12 de junio del 2015. El congreso pretende abordar las nuevas formas de relacionarse con la alimentación que han aparecido y siguen apareciendo en nuestra sociedad y debatir sobre las posibles consecuencias y cambios sociales que conlleva este fenómeno.


Una circular del Congreso argumenta así al elección de este temática para su cuarta edición "Por diversas razones, se constatan fenómenos de especialización y particularización del consumo alimentario que evidencian un debilitamiento de los determinismos sociales que pesan sobre los individuos y sus prácticas de consumo. La sociedad contemporánea no cesa de inventar formas de alimentación susceptibles de contribuir al incremento de la autonomía, de la independencia, de la privacidad de los individuos. Pero que los individuos sean libres para comer cualquier cosa no quiere decir que la sociedad no le proponga buenas razonespara comer unos alimentos en lugar de otros". 

Así, las restricciones alimentarias motivadas por razones médicas, éticas, religiosas o ecológicas, o la incidencia de la crisis y la precariedad económica en las maneras de comer y pensar la comida centrarán algunas de las mesas redondas en las que intervendrán nutricionistas, sociólogos, antropólogos o especialistas en legislación alimentaria.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva