Xantar abre sus puertas en Ourense

Xantar abre sus puertas en Ourense

Hoy arranca en Ourense la décimo sexta edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar. La cita, que se prolongará hasta el sábado, se centra en la promoción de destinos gastronómicos que ofrecen una cocina sostenible y saludable.


Así, en paralelo a las actividades propuestas por expositores y restaurantes presentes en el salón, se desarrolla el "Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud", que inaugura esta mañana la experta en gastronomía de la red europea de ciudades URBACT, Marianne Karstens.

Costa Rica, país invitado en esta edición, se promociona como destino turístico mostrando sus productos agroalimentarios y gastronomía en un restaurante propio  liderado por el chef Luís Guillermo Castro Pérez. El recinto acoge también expositores y participantes de otros países americanos como México, Argentina,  Perú, Cuba, Ecuador y Paraguay, además de España y Portugal.

Son, en total, 140 expositores que ocuparán 12.000 metros cuadrados y entre los que destacan 17 restaurantes que ofrecerán 25 menús baseados en productos autóctonos y de calidad de cada región. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva