21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de junio de 2013
Valoración  (0)
Cochinillo al horno tradicional
Ingredientes

-Cochinillo
-375 ml de agua
-200 gr de manteca de cerdo
-4 dientes de ajo
-Sal gorda
-Hojas de laurel
-Una cucharadita de tomillo y orégano

Elaboración

Pelamos y picamos los dientes de ajo. Los mezclamos con la manteca, sal gorda, tomillo y orégano. Precalentamos el horno a 150º durante una hora. Mientras, podemos ir untando el cochinillo por dentro con la mezcla.

Colocamos el cochinillo en una bandeja de horno con la piel hacia arriba (mejor si tenemos una fuente de barro). En la parte de debajo de la bandeja añadimos el agua y las hojas de laurel, siempre teniendo cuidado de no mojar la piel del cochinillo.

Después pinchamos la piel y la cabeza con un tenedor y lo untamos con la manteca de cerdo previamente fundida. Pincharlo es importante para que no se formen bolsas de aire y la piel quede crujiente. Una vez listo metemos en cochinillo al horno en la parte central durante una hora y media, regando de vez en cuando con la grasa que vaya soltando.

Para conseguir el crujiente de la piel de cochinillo subimos el horno a 190º durante otros 15 minutos.

REDACCIÓN MENUS.ES
IMAGEN Asados Cascajares
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.