18 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

11 de junio de 2013
Valoración  (0)
¿Qué comer en cada estación?
¿Cuáles son los alimentos que debemos comer en cada estación? En Gastronomia.com os dejamos con las pautas para comer de una forma sana y económica según la época del año en la que nos encontremos.

El otoño es una época confusa en la que todavía no se sabe cuándo nos abandonarán las agradables temperaturas estivales. Es una lucha entre dos estaciones dominantes por ver quién es la más fuerte y claro, siempre gana el invierno. Por eso nuestro cuerpo tiene que estar preparado para los cambios bruscos. Los alimentos adecuados son los que provienen de la tierra y nos sumergen en la gastronomía más tradicional. La coliflor, las espinacas y las acelgas son las verduras aliadas de esta época y las uvas las y mandarinas cargadas de vitamina C, las mejores frutas. La castaña es por excelencia la protagonista de la temporada, reina de muchas festividades en el norte del país se puede comer asada, cocida o incluso cruda y ser utilizada para hacer tartas, sopas y purés.

Durante el invierno y con la bajada de las temperaturas el cuerpo nos pide calor y alimentos fuertes que nos ofrezcan proteínas. Es tiempo de los guisos y las sopas de la abuela. Todos los productos de origen animal son perfectos para esta época del año y las nueces o los pescados ricos en vitamina D como el salmón o el atún, nos proporcionarán la energía necesaria para los largos días de frío y poca luz. Las naranjas son el cítrico característico.

Las fresas y los espárragos verdes nos avisan de la llegada de la primavera a nuestras mesas. Estos son los dos alimentos típicos de la estación. Es el momento ideal para empezar a tomar alimentos más frescos y ligeros a temperatura ambiente e innovar en nuestras ensaladas.

La gastronomía del verano está llena de colores y sabores que le dan el toque especial a nuestros platos. Las frutas más consumidas son el melón y la sandía y la dieta mediterránea hace que nuestros paladares disfruten de las mejores paellas, tomates frescos y pepinos.

Aunque parece que el tiempo se ha vuelto loco y en un sólo un día podemos vivir las 4 estaciones del año, estos consejos os harán disfrutar de la gastronomía de una forma más saludable y productiva.

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE www.vida-sana.es
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.