Ternera Gallega crece por encima del 4%

Ternera Gallega crece por encima del 4%

La indicación geográfica protegida Ternera Gallega logró que sus principales magnitudes creciesen, de media, por encima del 4%, según recoge su Informe de Actividad de 2014.


La Denominación cuenta con 7.670 ganaderías inscritas, en las que se identificaron más de 120.000 terneros. Se certificaron más de 85.000 canales, se comercializaron más de 18.600 toneladas de carne y el volumen de negocio en primera venta superó los 108 millones de euros.  

El presidente de la Indicación Geográfica Protegida, Jesús González Vázquez, indicó durante la presentación de estos datos que "los precios en origen se mantuvieron en niveles razonables y los costes de las materias primas e insumos se estabilizaron, lo que favoreció la rentabilidad de las explotaciones"

Ternera Gallega es en la actualidad la referencia en la comercialización de vacuno de carne a nivel estatal, significando alrededor del 52 % de la carne que se comercializa en España con Denominación de calidad. Su consumo se reparte entre Galicia (45 %), el resto de España (54 %) y la exportación (1 %)