Arroces literarios

Arroces literarios

Los 11 restaurantes de la playa de la Malvarrosa (Valencia) rinden homenaje al autor Blasco Ibañez con las Jornadas Gastronómicas del Arroz. Desde este domingo y hasta el 15 de marzo, los establecimientos ofrecerán menús protagonizados por productos y platos evocados en novelas del autor como "Flor de Mayo", "Cañas y Barro", "La Barraca" o "Arroz y Tartana".


Diferentes propuestas para el paladar cargadas de historia y una gran variedad de arroces de la región que van desde melosos o caldosos, pasando por la famosa paella, arroz negro, arroces secos o en caldera. Cada comensal recibirá con el menú una invitación para acudir a la Casa-Museo, situado a escasos metros de la playa, de gran tradición culinaria.

Así, durante la presentación de las jornadas se ha dado a conocer también la receta del 'arroz Malvarrosa', obra del cocinero Raúl Aleixandre. El Malvarrosa es un arroz de bacalao, colas de gambas, calamar y coliflor, «un arroz sencillo, muy marinero y natural, como es la cocina del mar», resumió el chef.

Fotografía: Imagen de uno de los platos de Rául Aleixandre, en Vinícolas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva