18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de junio de 2013
Valoración  (0)
Cristobal Muñoz, ganador del premio Promesas de la Alta Cocina
Cristóbal Muñoz, estudiante del I.E.S. Almeraya (Almería), ha ganado la primera edición del Premio Promesas de la alta cocina, disputado hoy en la sede de Le Cordon Bleu Madrid. El jurado, presidido por Martín Berasategui y compuesto por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de la Escuela, ha concedido el premio al joven almeriense, que destacó entre el resto de participantes.

Durante la final, los 10 aspirantes se enfrentaron a una prueba de cuatro horas en la que debían elaborar su propia versión de un mismo plato previamente determinado. El objetivo era que el jurado pudiera evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada uno de los platos preparados.

Cristóbal Muñoz, a punto de terminar sus estudios de cocina, asegura que descubrió el certamen de casualidad y que «sabía que si llegaba a la final de Madrid, no podía perder. Aprender la cocina tradicional en esta escuela es un honor. Es la oportunidad de mi vida». La receta con la que ha ganado la final es Esencia y tradición:



Como ganador del premio, recibirá una beca para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española valorado en más de 21.000€ en la prestigiosa escuela.

REDACCIÓN MENUS.ES
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.