Pinchos y tapas medievales en Coria

Pinchos y tapas medievales en Coria

Los hosteleros de Coria cambiarán los recetarios por los libros de historia en busca de la inspiración para crear sus "tapas medievales".  La ciudad cacereña celebra el octavo Concurso de Pinchos y Tapas Medievales, una iniciativa que les une a otras diez localidades españolas y portuguesas integradas en la Red de Ciudades y Villas Medievales.


Los próximos 28 y 1 de marzo los nueve establecimientos que se han inscrito en la convocatoria deberán presentar a sus clientes una tapa elaborada "con los ingredientes o productos utilizados básicamente dentro de la Edad Media excluyendo,obligatoriamente, aquellos que fueron exportados por los grandes descubridores desde América a partir de 1492"

El ganador representará a su ciudad en el certamen internacional de Tapas Medievales en el que se reúnen los campeones en cada una de las localidades de la Red de Ciudades y Villas Medievales y que, este ñao, se celebrará en Sigüenza (Guadalara) los días 3 y 4 de octubre.

Fotografía: “Delicia del Juglar”, una de las tapas finalistas en la última edición del certamen





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva