Xantar calienta motores con la convocatoria del concurso de carteles de fiestas gastronómicas

Xantar calienta motores con la convocatoria del concurso de carteles de fiestas gastronómicas

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar, que celebrará su décimo sexta edición del 4 al 8 de marzo en Ourense, calienta motores con la convocatoria del Concurso de Carteles de Fiestas Gastronómicas de Galicia y Portugal.


Al certamen se podrán presentar los autores de los carteles, ayuntamientos o comisiones de fiestas, siempre que el cartel sea la imagen oficial de una fiesta gastronómica celebrada en Galicia desde el 1 de enero de 2014 hasta la fecha del fallo. El objetivo del concurso es poner en valor el contenido artístico y publicitario de las imágenes promocionales de los eventos gastronómicos, así como hacer una recopilación de archivo de estas imágenes, con el fin de actualizar la información existente sobre las fiestas culinarias gallegas y lusas.

Durante el salón se realizará una exposición de “Carteles de las Fiestas Gastronómicas Gallegas y Portuguesas” que recogerá los ejemplares participantes en el certamen, que mantendrá abierto el plazo de presentación hasta el 27 de febrero.

Con la organización de este concurso, Xantar reivindica uno de los motivos que dio lugar a su primera edición, en febrero de 2000, con el cometido principal de promover el turismo de Galicia a través de uno de sus principales atractivos y promocionar sus más de 300 festividades gastronómicas anuales.

Fotografía: Imagen del cartel de la XXIII Festa do Ourizo de Cervo, que recibió el segundo premio en la pasada edición del concurso.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva