23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de junio de 2013
Valoración  (0)
El cocinero estrella del Raw food
Juliano Brotman, nacido en Las Vegas en 1970, es en la actualidad uno de los chefs más famosos dedicado a la práctica y expansión de una cocina conocida como Raw Food. Esta tendencia gastronómica no es sólo una técnica para cocinar alimentos de una forma determinada, es todo un estilo de vida basado en la cocción e ingesta de productos no cocinados a más de 40 grados, de procedencia vegetal y no animal y absolutamente orgánicos. Se trata de una cocina no
cocinada o como muchos de sus defensores la definen de una comida viva.

El Planet Raw, el restaurante que Brotman tiene en Santa Mónica, es uno de los más frecuentados por estrellas de Hollywood que practican esta forma de vida. Demi Moore, Natalie Portam, Pierce Brosnan o Susan Sarandon son algunas de las caras conocidas que han popularizado este movimiento y comido en el restaurante del crudiveganismo mundial por excelencia. En él todo es como manda el Raw Food: ingredientes no procesados industrialmente y cocinados a la temperatura adecuada o crudos. Frutas, verduras, hojas, raíces, semillas y frutos secos conforman su carta. Hasta los elementos que componen el establecimiento respetan las normas; se utilizan velas de cera de abeja sostenibles, envases biodegradables y el menú está hecho de papel reciclado.

Pero no sólo el chef Juliano Brotman practica el Raw Food. En España también existen varios profesionales de la gastronomía, acérrimos a esta corriente. Se pueden destacar nombres como el de Javier Medvedovsky, un chef argentino residente en la ciudad de Barcelona y fundador de Espiritual Chef, una empresa que oferta servicios de catering crudívoros, talleres y eventos especializados en el tema o a Yorgos Ioannidis y María de Vera, un cocinero griego y una emprendedora española que juntos han abierto Crucina, el único restaurante de nuestro país que practica la cocina ecogourmet y crudivegana.

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE www.chooselife.pl
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.