El Congreso Nacional Mujer Gastronómica, a punto

El Congreso Nacional Mujer Gastronómica, a punto

Las mujeres más relevantes del mundo gastronómico se reúnen en el Congreso Nacional Mujer Gastronómica, que se celebra lunes y martes en Córdoba. El evento pone el foco sobre las protagonistas femeninas de un proceso que comienza en el trabajo con las materias prima, que pasa por la cocina, por la sala, pero tambié por la investigación, la gestión y el marketing o la comunicación. 


Beatriz Sotelo, Aizpea Oihaneder, Begoña Rodrigo, Fina Puigdevall, Yolanda León, Alejandra Rivas, María José San Román o Celia Jiménez, promotora del congreso junto a la agencia de comunicación Al-Salmorejo, son algunas de las cocineras que participarán en los diferentes coloquios y talleres que se desarrollarán durante las dos jornadas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

¿Por qué algunos productos en origen no terminan de llegar al público en general?, ¿Cuáles son los criterios que se siguen a la hora de elaborar las cartas del restaurante y la de vinos? o ¿Cómo se comunica la gastronomía? son algunas de las preguntas que se propopen para la reflexión de las cocineras, sumilleres, enólogas, investigadoras, empresarias y periodistas que se reunirán en el evento.

La asociación Jóvenes Restauradores de España se suma al evento con la celebración también en Córdoba de su primera asambela nacional. Varios de sus cocineros serán además los responsables de ofrecer la cena oficial del congreso en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba. En la cena, servida tipo cóctel, se podrán degustar más de doce platos elaborados por algunos de los jóvenes restauradores.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva