Andrea Tumbarello y Elena Lucas en la Feria de la Trufa de Soria

Andrea Tumbarello y Elena Lucas en la Feria de la Trufa de Soria

La Feria de la Trufa de Soria que se celebra este fin de semana en Abejar contará con multitud de novedades para consolidarse como una de las ferias más importantes de este hongo en España. A los truficultores y empresas que venderán sus productos gastronómicos, se suma un cartel de chefs que apuestan por la trufa en sus cocinas. 

En la inauguración del acto, el sábado, participaráAndrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni de Madrid, un amante de las trufas negras de Soria que promociona el producto en congresos internacionales como Madrid Fusión. 


La organización de la feria entregará la Primera Trufa de Bronce a Elena Lucas y David Muñoz, del Restaurante La Lobita de Navaleno, un premio con el que se quiere reconocer el apoyo que siempre han mostrado al evento, con su presencia en las distintas ediciones, y distinguir también su condición de primer restaurante con estrella Michelín de la provincia. 

Los asistentes a la feria podrán degustar un menú gastronómico elaborado con trufa negra por el chef Juan Carlos Benito, de Grumer Catering.  El menú contará con parmentier de trufa con carpaccio de pulpo; huevo meloso con trigo a la carbonara trufada; bacalao confitado, panceta guisada y su pil pil de trufa; trufas ibéricas y tierra de coliflor; y, de postre, una tarta de queso trufado con cumbre de almendra.

Además, en esta decimotercera edición habrá una cata de trufa y otra de productos trufados, un taller de técnicas culinarias con trufa negra y el habitual Concurso Gastronómico Nacional de Trufa, que amplía su premio a los 1.000 euros. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva