Operación café contra la desnutrición infantil

Operación café contra la desnutrición infantil

La Federación Española de Hostelería, Acción contra el Hambre y Mocay Caffè, han puesto en marcha por cuarto año consecutivo Operación café, una iniciativa para conseguir fondos contra la desnutrición infantil.


Los establecimientos adscritos donarán a la oenegué 10 céntimos por cada café servido entre el 1 de marzo y el 15 de abril.

Además, el cliente puede colaborar realizando un donativo en una hucha colocada en las cafeterías participantes. Los locales tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse a través de www.operacioncafe.org.

"Operación Café permite que un gesto tan cotidiano como tomarse un café despierte nuestra solidaridad. El tratamiento nutricional para un niño con desnutrición cuesta un euro al día. Por tanto, basta con que un local sirva 10 cafés solidarios al día para que un niño reciba su tratamiento ese día", explica Alfonso Calderón, responsable de Campaña y Eventos de Acción contra el Hambre.

El año pasado se sumaron a la iniciativa 700 establecimientos y la organización espera superar en esta campaña.  La cuantía recaudada en las tres ediciones asciende a 58.000 euros.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva