Dulces de Carnaval para niños

Dulces de Carnaval para niños

El olor de lashojuelas, orejas, torrijas, rosquillas o floretas llenará esta tarde la escuela del mercado gastronómico Estación Gourmet de Valladolid. Medio centenar de niñas y niños participarán hoy en un curso de dulces de Carnaval en el que aprenderán a elaborar, con sus padres, estes postres típicos.


Seis artesanos de distintas provincias de Castilla y León se encargan de enseñar a los más pequeños cómo realizar de manera tradicional recetas de la región. Ayer, han probado con las hojuelas, las orejas zamoranas y las torrijas, y hoy, provistos de nuevo del gorro y mandil de cocinero y rodillo para amasar, elaborarán flores, floretas y rosquillas fritas.

A las 12.30 horas, los niños podrán aprender la receta para hacer flores de la mano del maestro Genaro Montero, de Rosquillas Ledesminas (Salamanca). A las 16.30 horas, también desde Salamanca (La Vellés), Ever Macías mostrará su buen hacer elaborando floretas, dulce típico salmantino que lleva al punto de fritura una masa especial sobre la que se unta un hierro con diferentes formas de flores y que formaba parte del ajuar de las mozas charras. A las 18.30 horas, Montesori Fernández del Valle de Sabero (León) enseñará a los niños todos los trucos sobre las típicas rosquillas fritas de Carnaval.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva