Un virgen extra sevillano, el que más gusta en Biofach

Un virgen extra sevillano, el que más gusta en Biofach

El virgen extra ecológico Egregio, del grupo cooperativo Oleoestepa, ha recibido el mayor reconocimiento en los Premios al Mejor Aceite de Oliva de Biofach, la feria de agricultura ecológica más importante del mundo.


El aceite sevillano ocupa el primer puesto en un ránking de diez que se elabora con las valoraciones de los profesionales que acuden al salón en una cata a ciegas en la que degustan treinta marcas preseleccionadas por la organización del certamen.El zumo elaborado con aceitunas de las variedades hojiblanca y picual se comercializa con el sello de la Denominación de Origen Estepa que destaca, en un comunicado, que es la primera campaña en la que el grupo oleícola ha producido este tipo de aceite.

La novena posición en el Top 10 de Biofach la ocupa el aceite valenciano Birdy de la almazara L’Olivier de Xavier, un zumo "obtenido directamente de aceitunasy solo mediante procedimientos mecánicos, elaborado con las variedades de aceituna arbequina y koroneiki"

La lista de los diez mejores AOVEs ecológicos se completa con cinco marcas italianas, dos griegas y una portuguesa. Biofach que ha cerrado sus puertas en Nuremberg este fin de semana anuncia su próxima edición del 10 al 13 de febrero de 2016. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva